jueves, 4 de junio de 2015
EL PODER DEL VERBO

“En el principio era el Verbo y el
Verbo era con Dios y el Verbo era Dios”.
(Evangelio de San Juan)

1.- Pitágoras dijo: Dios geometriza. También se puede añadir: por medio del Sonido. De acuerdo con esa teoría se puede deducir que los sonidos están determinados por los principios absolutos de las matemáticas.
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Los sabios de la antigüedad se sirvieron de esa música geométrica para explicar su concepción cósmica, aquella teoría que aclaró la generación de los intervalos y los nodos por medio de la relación de las distancias armónicas que existen entre los planetas.
Según esta teoría, el Do-Re corresponde a la distancia de la Tierra a la Luna, el Re-Mi, a la de la Luna a Venus. Mi-Fa, a la de Venus
a Mercurio y así con las demás notas y planetas.
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2.- El movimiento de cada planeta produce una nota correspondiente a la posición que ocupa el astro y Pitágoras denominó estos sonidos por “música de las esferas”. Esta música con sus sonidos, regulan y reaniman las manifestaciones de la vida de cada mundo.
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3.- Cada cuerpo vibra y según sea el número de ondas emitidas por segundo, indica la clase del sonido que produce al vibrar.
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La ciencia ha obtenido la Escala de Vibraciones y comprobó que sus valores progresan desde 0 a 16.000.000 de ciclos por segundo. Solamente nuestro órgano auditivo puede percibir desde 16 hasta 32.000 ciclos y así sucede con los sonidos como con los colores: tenemos super-sonido y también infra-sonido, que no excitan nuestro oído, como el ultra-violeta y el infra-rojo no afectan nuestro órgano visual.
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4.- Todos los sonidos, audibles o no para nuestro oído, provocan reacciones que, al repetirse, irán con el tiempo, modelando nuestra personalidad y nos sugestionan para sentir y pensar según la propia índole de los sonidos. Una marcha fúnebre nos entristece; una marcha guerrera provoca y excita el ánimo. Esto demuestra y fue comprobado que el sonido afecta, provoca y activa determinadas reacciones químicas y ejerce una influencia en nuestro organismo que modula las características de nuestra personalidad.
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5.- Todos los cuerpos son sensibles a las vibraciones sonoras, con la diferencia de que cada uno tiene su propia frecuencia vibratoria, y no todas las frecuencias son audibles para el oído humano.
Hay infinidad de cuerpos que emiten sonidos que nuestro oído no percibe. Ahora bien, si pasamos el arco sobre una cuerda vibrante de violín, produce una vibración que es proporcional a su longitud y será tanto más baja o más alta cuanto mayor sea el número de vibraciones que emite por segundo, y resultarán más agradables al oído sus sonidos si son más variados. Los acordes que acompañan la nota fundamental son los que proporcionan mayor riqueza de sonidos.
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6.- Todos los cuerpos son sensibles a las vibraciones sonoras y todos tienen capacidad para generarlas y ser afectados por ellas.
Si pasamos el arco de violín por el borde de una copa, la copa suena y podemos reducir su sonido vertiendo agua en ella y, mejor que agua alcohol o éter. Si en tales condiciones pasamos el arco nuevamente por el borde, además de producir un sonido que corresponde al espacio vacío de la copa, se formará en el líquido una serie de gotas que saltan y forman una especie de estrellas.
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7.- Aquí tenemos una placa de cristal sostenida sobre un cono de corcho de forma que sus extremos queden en el aire, recúbrase la placa con polvo de licopodio o de arena muy fina y pásese el arco de violín por uno de sus lados; el sonido o la resonancia hará que la arena forme una estrella parecida a la que fue producida en la copa de agua.
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8.- Tapando la parte superior de un recipiente con un parche de tambor o con una placa de caucho y colocando un dispositivo en forma de embudo que comunique con el interior, ya tenemos un instrumento admirable para la resonancia. Al esparcir sobre el caucho una finísima capa de arena y emitir un sonido, colocando la boca cerca del embudo, la arena formará una serie de figuras de caprichosos dibujos. Al modificar la nota, se modificarán los dibujos.
Al sustituir la arena por polvos de licopodio y un poco de glicerina y al emitir el nombre propio sobre la boca del embudo, la voz formará un cuadro que retrate gráficamente el conjunto de los sonidos emitidos.
Hay más: cada letra del alfabeto forma al vocalizarla, un conjunto diferente de la otra y según el tono de voz que la pronuncie. Todo esto justifica científicamente la influencia del sonido sobre la materia.
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9.- El Dr. Knudsen, de la Universidad de California, disponiendo de una cámara subterránea y aparatos de física adecuados a la generación de frecuencias más bajas y más altas, obtuvo una larga serie de fenómenos, entre ellos son los siguientes:
a) Atacado un recipiente de agua con ciertas frecuencias ultrasonoras obtuvo su ebullición sin producir calor.
b) Colocada una varilla metálica en el interior de un circuito y atacado con ciertas frecuencias ultrasónicas, no acusará aumento de temperatura si le


Aproximamos un termómetro; pero produce una quemadura intensa si la tocamos con el dedo.
c) Con la misma frecuencia y por determinados sonidos, el aceite que flota sobre el agua, se convierte en un líquido homogéneo con el agua.
d) Sin aumentar la temperatura de un huevo se le transforma en estado de cocido y así es posible conservarlo fresco durante algunos meses. Lo mismo ocurre con las frutas.
e) Determinadas bacterias resisten al calor y al frío intenso, mueren rápidamente al someterlos a ciertas frecuencias ultrasonoras.
f) Las semillas de algunas plantas aceleran el proceso de germinación y madurez al ser sometidas a determinadas frecuencias vibratorias.
g) El ultrasonido, en química, actúa en la fécula descomponiéndola en dextrina y en diversos vegetales que los convierte en acetileno.

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10.- De todo lo expuesto se deduce:
a) Todo cuerpo tiene la propiedad de generar y reproducir frecuencias que armonizan con su propio sistema vibratorio.
b) Todo sonido actúa con sus vibraciones sobre los demás cuerpos.
c) Que el sonido afecta el ordenamiento molecular.
d) Que influye en los procesos físico-químicos.
e) Que modela formas geométricas.
f) Que provoca fenómenos de atracción y repulsión.
g) Que influye en la cohesión orgánica de la materia.

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11.- Se puede imaginar o considerar al sistema planetario como una gigantesca cítara y cada planeta emite en su posición una nota correspondiente al sector que ocupa en la longitud de su cuerda; de esta manera, podemos imaginar lo que Pitágoras denominó Música de las Esferas.
Esta música, a más de ejercer influencia sobre la materia, como hemos visto antes, ejerce también influencia en las correspondencias físicas y mentales del ser humano.
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12.- El ser humano está compuesto de 200 quintillones de células cada una con su correspondiente citoplasma y su núcleo. Cada célula es un circuito resonador y todos los 200 quintillones del individuo, con todas las frecuencias oscilatorias obedecen y determinan sus reacciones por el principio del pensamiento-vibración.
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13.- En cada ser hay mente, y una mente en cada célula o partícula. Cada mente cumple una finalidad distinta a través de las funciones propias de su organismo; pero las 200 quintillones de mentes que constituyen la unidad de nuestro ser, obedecen todas a una sola y misma inteligencia y vibran todas al sonido de nuestro verbo.
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14.- Los sabios de la antigüedad establecieron una relación entre la cabeza del hombre y los atributos a que da lugar la actividad de su masa encefálica en cada sector, con los doce signos zodiacales. En el supuesto de que cada sector está formado por células cuyos resonadores tengan la capacidad que corresponde a la resonancia de cada signo; sin embargo, el hombre de voluntad y saber, puede producir en los sectores de su propia cabeza la resonancia deseada, por medio del Verbo.
Los antiguos atribuyeron a cada signo y sector comprendido de la cabeza, ciertos atributos y son:
a) Aries: entre el medio de la cabeza y la cúspide de la frente. Esta región es centro de Esperanza y Fe.
b) Tauro: desde la cúspide hasta la parte media de la frente: Inspiración y Amistad.
c) Géminis: desde la parte media de la frente hasta la parte superior de la nariz: Visualización y Atención.
d) Cáncer: desde la parte superior de la nariz hasta el labio: Protección e Integridad.
e) Leo: desde el labio hasta la parte inferior de la barbilla: Libertad y Determinación.
f) Virgo: desde la parte inferior de la barbilla hasta la inferior de la glotis: Expresión y Comunión.
g) Libra: desde el glotis hasta los omóplatos: Estabilidad y Contemplación.
h) Escorpio: desde los omóplatos hasta la parte superior de la nuca: Pasión y Sensualidad.
i) Sagitario: desde la parte superior de la nuca hasta la mitad de la región anterior de la cabeza: Inspiración y Conocimiento.
j) Capricornio: desde la región anterior de la cabeza hasta la mitad de la región anterior de la cabeza: Defensa y Agresividad.
k) Acuario: desde la mitad de la región anterior de la cabeza al nacimiento de la coronilla: Intelección y Control.
l) Piscis: desde la coronilla hasta la mitad de la cabeza: Devoción y Reverencia.

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15.- Existe una leyenda que afirma que hubo un tiempo en que el hombre poseía una palabra mágica que, al pronunciarla, adquiría el poder de realizar fenómenos maravillosos, tales como hacerse invisible, obtener una alfombra mágica para transportarse a lugares lejanos, otorgar la salud, multiplicar sus fuerzas, conocer lo oculto y lo manifestado, y obtener todo lo que desea su corazón. Pero el hombre de hoy olvidó la manera de pronunciar esa palabra, desde el momento en que su codicia le hizo olvidarse del buen uso que tal poder le concedía. Esta palabra se llama hoy “La Palabra Perdida”.
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16.- Sin embargo, existen hasta hoy seres humanos que dominan las serpientes por medio de un silbido o una música, como hay otros seres que con su canto dominan las fieras más salvajes. Otros por medio de la palabra curan a los enfermos, ayudan a los desanimados.
Esto nos demuestra que aquella leyenda o cuentos de Las Mil y Una Noches era una verdad y que el poder de aquella palabra no fue perdido totalmente. Pero cabe preguntar, ¿qué hay en el fondo del hombre que puede ser despertado por medio de la palabra, y que una vez despertado le comunica un poder ingente de que no dispone en su estado normal?.
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17.- Hemos asistido a sesiones de hipnotismo científico y comprobamos del poder de la catalepsia, en cuyo estado el brazo de un hipnotizado soporta el peso de dos hombres colgados en él.
¿Y el sonámbulo que ejecuta ciertos actos que le son imposibles durante la vigilia?
En el principio era el Verbo, dijo San Juan. Es completamente seguro que el Verbo, por virtud de la resonancia universal tiene la propiedad de despertar lo que está latente en el ser, y que al emitirse ciertos sonidos, ponen en vibración por resonancia también, los poderes ocultos en el fondo de nuestra subconsciencia. Esta es la Magia del Verbo, por la cual todas las cosas fueron hechas.
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18.- Las letras o los signos gráficos, que interpretan ese lenguaje, no tienen otro objetivo que representar por medio de figuras, los misterios que la palabra hablada interpreta por sonidos. Es evidente que ambas modalidades de expresión deben tener una correspondencia común en nuestro subconsciente y por medio de cada una de ellas podemos descifrar esos misterios mediante la mirada o el oído.
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19.- Ya sabemos que primero existió el sonido y después la figura y el número que lo interpretan. Un idioma es un conjunto de sonidos articulados cuyas vibraciones pueden ser medidas al emitirlos. Cualquiera que sea el tono en que hablamos, el sonido puede descomponerse en alguna frecuencia y reducirse a una cantidad determinada de vibraciones que establece la primera relación entre el número y el idioma.
El técnico norteamericano Mr. Dudley construyó un aparato, por medio del cual se imprimen directamente sobre el papel las palabras que se pronuncia al micrófono. Según declaraciones de la empresa para la cual fue construido dicho aparato, el mecanismo se mueve eléctricamente y está constituido por una serie de filtros, cada uno de los cuales recoge las frecuencias correspondientes a determinada letra.
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20.- El sonido fundamental de la voz humana es el representado por la A. Para emitirlo es necesario abrir la boca y hacer que el diafragma impulse el aire a través de la tráquea. Es el primer vagido que acompaña nuestro nacimiento y el último que despedimos al morir.
La A sirvió al hombre primitivo para expresar su necesidad y su saber. Actualmente la letra A combinada con otras letras sirve para denotar una variedad de emociones, v.g.
AH significa dolor o contento; recelo o esperanza; cólera o resignación, piedad y ponderación.
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21.- Debemos anotar que todas las letras de todos los idiomas del mundo, nacen del punto, de la línea y del círculo. Un punto en movimiento produce la línea y la línea por extensión de sí misma da lugar al círculo. El círculo, el punto y la línea serían pues, los primeros signos con que el hombre primitivo interpretó su lenguaje, cifró su saber y explicó los ideogramas que precedieron a la formación de los alfabetos conocidos.
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22.- Cada nación o raza formó su alfabeto y le dio ciertas figuras correspondientes a su sensibilidad e imaginación. Pero el ideograma o la figura que interpreta una idea, fue antes del signo fonético o del alfabeto: la línea completa es la unidad, el espíritu, el masculino, lo impar, la fuerza que crea y se multiplica a sí misma al dividirse en dos. Los árabes al formar su alfabeto, figuraron la primera letra que es la A, con una línea vertical como el (1), de esta manera la A y el (1) uno en árabe tienen la misma figura. Ahora bien, la línea quebrada según los antiguos, es lo par, lo femenino, la fuerza creadora, la polarización, la dualidad, la materia.
Ambas líneas, la completa y la quebrada constituyen la pareja hermafrodita. Leibniz dice que la línea entera es el uno, la quebrada es el cero o lo que forma la década de Pitágoras.
1 ______________
= 10
Antítesis: el No Ser 0 ______________ . O lo que interpreta un ciclo de creación, que termina en el mismo punto que comenzó, y se repite en sucesión eterna.
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23.- Los egipcios nos dejaron los ideogramas más antiguos, porque anotaron fenómenos celestes que tuvieron lugar hace 40.000 años. Aunque las inscripciones halladas en Egipto, no se remontan a más de 10.000 años; pero es de confirmar que los signos que hay en ellas no son inventos del momento sino muy anteriores a las fechas en que fueron grabadas.
Los Jeroglíficos Egipcios son los orígenes de todos los alfabetos conocidos y las raíces de los troncos que están divididos en familias y son: el semítico, el europeo y el Hindo-honierita.
El hebreo es derivado del fenicio y éste a su vez, una prolongación de egipcio, pero modernizado.
Los 24 signos que usaron los egipcios se redujeron a los 22 adoptados por los fenicios y fueron el origen del hebreo y del latín.
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24.- El alfabeto de cada idioma está compuesto de signos. El signo es una figura que evoca por su naturaleza el entendimiento de la cosa representada por él. Entonces, en un alfabeto puede estar comprendida una suma casi infinita de saber. La Gran
Pirámide fue un signo en el cual, los sabios del Nilo, cifraron y perpetuaron el saber recibido, para transmitirlo a las generaciones venideras.
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25.- Las letras del alfabeto declaran y descifran el sentido de los signos y el de los misterios en ellos cifrados.
Así podemos deducir que el saber contenido en un signo, al saber descubrirlo, nos viene desde la más remota antigüedad, por línea de continuidad que puede darnos el lazo de unión que ata lo mediato a lo trascendental y es el elemento que nos facilita mirar desde el presente, lo que ha sido en el pasado y lo que será en el porvenir.
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26.- Hay ciertos autores que atribuyen todo el saber a la Biblia y al alfabeto hebreo, y razonan que Abraham es el fundador de la raza hebrea, al salir de Ur e ir a Egipto, aprendió todos estos misterios porque su mujer habitó en el palacio del Faraón y Abraham adquirió “grandes riquezas en ganado, plata y oro”.
Esta leyenda fue tratada y explicada en nuestra obra “El Génesis Reconstruido”, en la cual hemos explicado que nunca existió un ser llamado Abraham ni una mujer denominada Sara.
Ambos son símbolos iniciáticos; que el alfabeto hebreo conserva las tradiciones egipcias, eso no lo dudamos porque todos los alfabetos las conservan también como lo hemos explicado.

El Tarot de los Bohemios que data de miles de años antes de muchos alfabetos, encierra todos los misterios de los signos, números y letras.

2 comentarios:

  1. Con mucho gusto les dejo está pagina, al servicio de mis amigos lectores, esperando les sea muy útil. por favor compartan en los botones anteriores: en facebook o en twitter o en el correo electrónico. gracias, att Leosan.

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En donde se tocaran temas, como baja autoestima,celos,drogadicción,

depresión y en general todo lo relacionado con las enfermedades psicosomáticas, fruto de traumas traídos de la infancia o de otras vidas en el pasado.

Att. Leosan.

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La auto-hipnosis es una de las vertientes más interesantes de esta técnica. Para ello podemos utilizar, por ejemplo, una grabación, con una inducción para relajarnos progresivamente, y entrar en trance y aplicar las sugestiones que deseemos implantarnos para diversos fines, como estudiar más y mejorar, dejar el tabaco o cualquier droga, estar más tranquilos, curar la depresión, curar los celos, etc. A toda persona le da resultados, Puede en algunos casos tomar más o menos tiempo de dedicación. La combinación de sesiones personales con grabaciones es aún más efectiva, pues los efectos se potencian. No importa la hora. Lo que interesa es que sea en algún momento en que pueda haber tranquilidad para practicar la sesión. Esto depende de la rutina de cada uno. Puedes practicarla estando sentado o acostado. Incluso, cuando te vas a dormir.


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Los mensajes subliminales son sin duda alguna las formas más fascínate de programar nuestro

Subconsciente. Sin necesidad de que exista pérdida de conciencia, y por consiguiente se está completamente despierto, podemos utilizarlos en el trabajando, estudiando, de paseo, en el gimnasio. Ideal para personas difíciles de ser hipnotizadas, y sin que un hipnotizador este todo el tiempo presente, estos mensajes tiene que ser personalizados, es decir para cada caso en particular. ¿Porque una grabación genérica no es aconsejable? porque todos tenemos distintos tipos de problemas, que debemos resolver personalmente.

Estosmensajes subliminalesse implantan en la música, que podemos escuchar a diario. Lo mejor es que nadie sabrá que escuchamos mensajes subliminales, manteniendo la confidencialidad de los mismos. Escuchamos la música pero no podemos con nuestra mente consiente escuchar los mensajes por estar en una frecuencia inaudible para nuestros sentidos físicos, pero si para nuestro subconsciente. Logrando su cometido de transformar nuestra manera de pensar, y o curarnos de enfermedades psicosomáticas.

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Regresión


Una regresión es un estado de hipnosis donde volvemos al recuerdo de un evento de nuestra biografía. Bien puede ser en nuestra adolescencia, niñez, infancia, aun cuando estábamos en el vientre materno, y en algunos casos en la vida o vidas anteriores a está en la cual estamos viviendo. En la tierra y en algunos otros tantos casos en otros planetas. Sirve para construir una perspectiva emocional positiva asociada a ese recuerdo. Si vamos a revisitar un miedo, la regresión deberá conseguir que lo desdramaticemos y lo convirtamos, por ejemplo, en una experiencia útil, y agradable. Si volvemos a un conflicto personal, durante esa experiencia el hipnotizador nos programara en la mente nuevas perspectivas positivas que nos harán sentir como hemos evolucionado y aprendido frente a esa experiencia. El objetivo es eliminar los sentimientos de culpabilidad y frustración, perdonando a quienes nos hicieron daño. Reviviendo momentos agradables, curándonos de algunas fobias heredadas del pasado. Viviendo verdaderas experiencias dignas de la ciencia ficción encontrándonos con nuestro verdadero yo y encontrando el verdadero origen de las enfermedades y dolencias de nuestro cuerpo y alma. Con experiencias agradables para mejorar nuestra vida diaria. Y poder ser útil a nuestra sociedad. Transformar nuestros sentimientos, aprendidos del pasado y cambiarlos por sentimientos de fuerza y seguridad personal. Aprender a recordar nuestro pasado sin temor y saber cómo integrar las valiosas experiencias incluidas en el, sobre todo las que más nos han dolido. La regresión se utiliza para comprender como evolucionamos y nos convertimos en personas sabias a través de las experiencias de las reencarnaciones.

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